domingo, 29 de junio de 2014

Flora y fauna

En Orto hay una infinidad de criaturas relevantes, pero apenas se sabe nada con tan pocos capítulos publicados, así que voy a empezar por los dracos.

Los dracos son como se conocen a los grandes reptiles de Orto, estos se puede dividir en los dragones y los wyverns.

Hay grandes diferencias entres estos dos tipos, en especial el tamaño y la inteligencia. Por regla general los dragones son más grandes y muchos más inteligente que sus primos, aunque existen muchas razas de wyverns más grandes que algunos dragones.




Existe una gran variedad de dracos en Orto, de toda clase de tamaños, desde un pequeño gatito, pasando por un toro y un elefante hasta ser del tamaño de un edificio de dos o tres plantas.






         
Pero aun así, los wyverns más grandes conocidos no suelen medir más de diez metros de largo (desde el hocico a la punta de la cola) mientras que hay dragones capaces de sobrepasar los veinte metros.
Aparte de eso, es fácil distinguir las dos razas de dracos, ya que los dragones tienen cuatro patas y los wyverns solo dos.





Entre los wyvern hay dos categorías, los wyverns de tierra y los de agua, aludiendo a donde viven y a un rasgo notorio; los de tierra tienen dos patas traseras pero no delanteras y los de agua al revés, además de que muchos de ellos o no tienen alas o las tienen atrofiadas y no pueden volar.


                                                                                                        
Luego ya depende de la zona en la que vivan para saber de qué color son sus escamas y su tamaño. Muchas especies están protegidas por peligro de extinción por su caza desmesurada (con sus escamas y huesos se pueden fabricar armaduras ligeras y armas de gran calidad, entre otras cosas) y son estudiadas y protegidas en los Centros de Estudios Dracos a manos de los draconólogos, pero de ellos ya hablaré en otra noticia.



Este tema tiene su miga pero tampoco quiero crear noticias excesivamente largas, quizás más adelante, conforme avance la historia habrá más noticias profundizando en el tema.