sábado, 5 de julio de 2014

Draconólogos

En Orto existe una ingente cantidad de dracos (dragones y wyverns) con una variedad increíble. Hay dracos pequeños como gatitos y grandes como una hilera de casas de dos o tres plantas, los hay domesticables y los hay indomables, los hay que viven en bosques, desiertos, en lo más alto de las montañas, en el agua; los hay venenosos y otros cuyo veneno se puede utilizar para fabricar remedios únicos.

Muchos son los que quieren tener como trofeo el cráneo de un gran dragón, aquellos que se quieren hacer una coraza ligera con sus escamas o usar sus huesos para fabricarse armas o partes de armadura debido a su increíble resistencia y su poco peso.

Todo esto ha llevado a la extinción a muchas razas de dracos. Los draconólogos son científicos que se dedican únicamente al estudio de los dracos, a desentrañar sus misterios como la capacidad que tienen para adaptarse a un terreno creando una nueva raza en pocas décadas cuando al resto de los animales les puede llevar milenios, o todos los medicamentos que se pueden fabricar con según qué especies.

Pero sobre todo, el fin de los draconólogos es proteger a las razas de dracos que estén en peligro de extinción.

Los draconólogos suelen vivir en recintos cerrados con un gran número de dracos a los que estudian en grandes centros por todo Orto, a estos centros se les llaman Centro de Estudios Dracos, o C.E.D.
Los draconólogos suelen guardar una estrecha relación con los mercenarios cazadores, ya que suelen contratarlos con frecuencia para cazar razas en concreto para que vivan dentro de los centros y poder estudiarlas o protegerlas y para comprarles piezas cazadas.

Aunque existe un mercado negro y toda clase de coleccionistas, los dracos de grandes dimensiones no suelen ser motivo de caza a no ser que un individuo en concreto suponga un peligro real para una población, por motivos obvios, hay pocos dispuestos y aptos para cazar dragones de más de diez metros de largo, por no hablar de los que superan los veinte, pero cuando uno de estos se desmadra debe ser cazado, si lo caza el ejército de una nación o la Orden, por ley deben llevarlos a un C.E.D. Los mercenarios pueden optar por la venta en el mercado negro o cumplir la ley, de ahí la importancia de que los draconólogos establezcan buenas relaciones con los gremios de cazadores, pero a diferencia del ejército y la Orden, los mercenarios sí cobran por su piezas, eso sí.



 Blasón de los draconólogos