martes, 19 de agosto de 2014

Ficha de personaje: Loob







Nombre:  Loob
Origen del nombre: Es un anagrama de “Lobo”.
Lugar de nacimiento: Puente del Viento
Edad:  20 al principio de la primera novela
Peso: 84 kg
Estatura:  1.82
Cumpleaños: 13 de abril
Primera aparición: Primera leyenda - Primer libro - Capítulo 1







Primer narrador de la primera leyenda, Loob es un tipo extrovertido y algo inconsciente que se gana la vida como mercenario cazador. Su familia regenta un bar situado en el mismo edificio que el gremio de cazadores La Diablesa, por lo que para él fue natural empezar a ganarse la vida como mercenario cuando era joven, pese a las reticencias de sus padres.

Es algo presumido y le encanta ser el centro de atención, por eso siempre exagera su forma de comportarse y le chifla ponerse a contar batallitas sobre todo lo que ha visto y las heroicidades que comete cuando llega a casa, en el bar de su familia. Tiene su propio grupo de seguidores que no se pierden ninguna de sus historias. Pero aunque es algo fantasma nunca se inventa nada, puede adornar algún que otro hecho pero todo ocurre de verdad, como pega, muchas veces comete alguna imprudencia para que sus historias sean más interesantes. Lo que le ha llevado más de un golpe de parte de Bastardo, el mercenario que se ocupó de la mayor parte de su adiestramiento y de sus padres.

Debido a su forma de ser tiene fama de mujeriego, pero no es del todo cierto, le gusta presumir y sentirse admirado pero no suele flirtear de verdad con cualquier mujer. Se rumorea que hay algo entre él y Dama, una chica que trabaja de camarera en el bar de su familia desde hace años, pero todavía no hay nada confirmado.

Además, aunque no lo aparente, Loob es todo un manitas y es bastante listo, él mismo inventó de la nada un artilugio para utilizar sus cadenas más cómodamente y llevarlas de un lado a otro sin que fuera un engorro, y solo por el incordio que era llevar encima cadenas tan largas y porque se cortó un par de veces con sus hoces. De lo que sería capaz este hombre si se lo propusiera.

Para la creación de este personaje me he basado en distintos personajes, en su aspecto físico me he inspirado en una versión joven de Kraven el Cazador, personaje que me gustó mucho en la serie de Spiderman de los 90. Pero solo en su aspecto físico con veinte años, aunque con otros veinte años más tendrá un aspecto como la imagen que he subido.






Para su estilo de combate he usado como referencia a Baiken Shishido, del manga Vagabond, un personaje que me encantó cuando lo leí hace algunos años y cuya forma de luchar me pareció perfecta para un cazador como Loob.

En cuanto a la personalidad, no me he inspirado en nadie en particular, simplemente le he dado la que me parecía adecuada.
Ante el gran número de personajes que van a aparecer en esta leyenda, Loob tendrá menos capítulos de los que me gustaría, no obstante va a tener sus momentos claves y es un personaje que crecerá mucho a lo largo de los años que transcurrirán desde el principio de esta novela hasta que acabe en el cuarto libro.










Esto ya me ha quedado largo de más, pero bueno. El siguiente será El mercenario y seguiré en el orden de aparición como narrador y después quizás los secundarios, ya veremos.

Leed el tomo 13 de Vagabond y veréis el espectacular estilo de lucha que usa Loob

No hay comentarios:

Publicar un comentario