lunes, 15 de septiembre de 2014

Ficha de los personajes: Jodra






Nombre:  Jodra
Origen del nombre: Dragón Rojo.
Lugar de nacimiento: El Pedestal del Coloso
Edad:  22 al principio de la primera novela
Peso: 67 kg
Estatura:  1.74
Cumpleaños: 2 de Junio
Primera aparición: Primera Leyenda – Primer libro – Capítulo 07







Jodra es una draconóloga que trabaja en un Centro de Estudios Dracos al noreste de Hícatriz, centrándose principalmente en mantener unas pocas especies endémicas a salvo de la extinción, aunque no le hace ascos al trabajo de campo y por eso tiene un contrato con el gremio de mercenarios cazadores La Diablesa, que está cerca de su CED, así, presta su ayuda en misiones con dracos involucrados a cambio de privilegios como quedarse con la presa si el cliente no la exige, ayudar a los mercenarios a mantener con vida a los dracos si es posible (si el cliente no exige matarlo, solo que deje sus tierras, por ejemplo, pueden optar o bien por capturarlo o expulsarlo a una tierra más apta para la criatura y es Jodra la que decide qué hacer en esos casos). También ayuda a los cazadores a saber tratar con cada raza de draco y cómo proceder para evitar riesgos innecesarios.

Jodra es una joven de buen ver algo marimacho y con un carácter explosivo de nacimiento, tacaña hasta la médula y una maruja de los pies a la cabeza. Pero también es una enciclopedia de dracos con patas y tiene un gran corazón. Se preocupa mucho por sus compañeros aunque siempre ha preferido la compañía de los dracos a la de los humanos.

Jodra procede de un linaje de draconólogos que están asentados en El Pedestal del Coloso aunque hace tiempo que no tiene contactos con ellos por desavenencias con su padre y la insistencia de su madre porque encuentre un marido.

Como draconóloga de campo que es, se ha entrenado a conciencia para sobrevivir a cualquier cosa, ya que nunca se sabe cuando un draco se te puede echar encima. Su arma es una espada oriental con el canto de la espada hecho de piedra electrificada de la Llanura de los Rayos, que usa para paralizar temporalmente a sus enemigos o para dejar atontados a los dracos pequeños que se ponen revoltosos. Naturalmente su funda y mango están hechos de materiales aislantes para que no se electrocute ella misma.

Para este personaje no me he inspirado en nadie en particular, simplemente quería una experta en dragones y capaz de tratar con ellos para el grupo y como tal debía ser una mujer con carácter, de ahí nació ella y su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario