sábado, 8 de noviembre de 2014

Libro físico

Gracias a Amazon y a Createspace uno puede empezar su andadura literaria con bastante más facilidad de la que uno piensa (el éxito es otra historia). Rellenando unos cuantos formularios puede publicar de un día para otro tu libro en formato digital sin demasiado trabajo y con el físico ocurre algo similar, salvo que este lleva algo de tiempo si quieres ir con cuidado.

Con Createspace puedes poner a la venta su libro físico en Amazon sin que te cueste los dineros que te piden en una imprenta ya que imprimen bajo demanda y quedándose un porcentaje de los beneficios del libro, esto a mí me parece una maravilla, ya que uno de mis sueños es tener en mi estantería mis propios libros bien hecho, sin cutreces, y Createspace me lo permite, tras un rato algo tedioso rellenando formularios, poniendo el libro en el formato que ellos piden y creando la cubierta puedes dejar listo tu libro para venderlo en formato físico, y para asegurarte de que todo sale bien te dan la opción de que te envíen una muestra (pagando el coste, por supuesto) para que juzgues si debes cambiar algo o puede ponerse a la venta directamente. En mi caso, ayer mismo me llego el libro de prueba.



Os lo aseguro, es un verdadero gustazo tener entre tus manos algo que te ha llevado tanto tiempo y esfuerzo, además de ser algo en lo que has depositado tantas esperanzas. Y hay que ser sinceros, el resultado es mejor del que me esperaba, la calidad de la cubierta y de las páginas interiores es impecable, da gusto coger, tocarlo, abrirlo y leer con lo bonico que ha quedado todo.



Además ha llegado casi un mes antes de la fecha que me dieron cuando hice el pedido, toda una sorpresa que me posibilita ponerlo a la venta mucho antes de lo previsto, otro punto a favor de Createspace.


En los bordes ha llegado algo dañado por el transporte, pero no es nada grave. Aunque espero que en la versión final lo traigan en vuelto en plástico o algo, aunque no sé, nunca he comprado un libro por Amazon.

Ahora bien, la edición en sí, tiene el tamaño perfecto y es más fino de lo que cabría esperar, para una comparativa dejaré una foto con el libro pegado al primero de Juego de Tronos, que mucha gente tendrá y se podrá hacer una idea:

El de Juego de Tronos se ve bastante más tocho, pero en realidad solo tiene 39 páginas más y 25 de ellas son extras que dicen los personajes que salen en la novela y a qué casa corresponden. Así que Juego de Tronos solo tiene 14 páginas más que Leyendas de los 9 Reinos, así sabréis más o menos las horas de entretenimiento que tiene.
Tengo que pulir un par de cosas de la portada y la sinopsis, pero creo que en formato físico podrá estar a la venta la semana que viene, esperemos que sí.

 Hasta te dejan claro que es una versión de prueba los muy majos.



1 comentario: