viernes, 8 de mayo de 2015

Cambio de aires

Los cambios son necesarios, vaya que sí, incluso a la hora de escribir. Escribir para el blog también cuenta, aunque lo hago bien poco, ya que a la hora de ponerme frente a la pantalla, prefiero escribir una página del libro a una página del blog, pero no quiero tener el blog muerto de risa, así que procuraré pasarme más por aquí.

El caso es que disfruto mucho escribiendo y desarrollar la trama de la Primera Leyenda es una gozada, pero tras un centenar de páginas del tercer libro (tercero de cuatro), necesitaba un cambio de aires.

Siguiendo los consejos de mi familia me puse con un libro autoconclusivo (que se ve que las editoriales y las sagas literarias no se llevan bien, al menos no al principio), a ver si así consigo que alguna editorial se fije en mí o tener más posibilidades en algún concurso literario.

El caso es que el cambio me ha sentado de maravilla, resulta más refrescante el cambio de mundo y de personajes, aunque en verdad, es el mismo mundo pero la historia se desarrolla al otro lado de La Cicatriz los veinte años previos al primer libro, pero aún así, la sociedad y el conflicto es tan diferente que es como si fuera un mundo aparte.

También sirve como precuela, ya que explica ciertas cosas que dejo en el aire en la saga principal, pero bien puede considerarse una historia independiente con final abierto (que continua en la saga principal, por supuesto).

Es, por así decirlo, una expansión no obligatoria con personalidad propia, y me lo estoy pasando bomba escribiéndola, desarrollando la infancia y madurez de algunos personajes que salen en la saga principal y creando los nexos con ésta.
Aunque eso sí, como siempre, me está quedando más larga de lo que quería en un principio. De primeras quería que me ocupara unas doscientas páginas en A4, ya las he superado y todavía me quedan entre cincuenta y cien más. Tengo que ir puliendo estas cosas, que siempre acabo escribiendo todo lo que me viene a la mente y luego tengo que ir acortando según qué partes.

Pero está bien, creo que tras un libro de la saga principal podría dedicar unos meses a escribir una historia (relativamente) corta y cambiar así de aires, que viene bien.

Esta historia estará acabada presumiblemente el mes que viene, a ver si voy subiendo detalles al blog, como el mapa ya terminado y uno que enmarque a todo el mundo, es decir, Ocaso y Orto, con La Cicatriz en  medio.


Nota importante: El protagonista de esta historia tendrá su peso en la trama a partir del tercer libro, aunque aparece desde el segundo. Así he podido ir puliendo su personalidad, aliados y motivaciones, que de tener la idea en la cabeza a explayarse contándola toda, hay un buen tramo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario